Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.  

    12345678910111213141516171819202122232425262728      Página: 11 de 28 

  El 40 por ciento se ha destinado a creación de empleo para fijar y atraer población (23/12/2020)

Ahora CLM | 23/12/2020

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha asegurado que “el Gobierno de Emiliano García-Page ha apostado y seguirá haciéndolo por el desarrollo integral y la cohesión territorial del medio rural en la región, prestando especial atención a la lucha frente a la despoblación”.

Asimismo ha añadido que “por ello, hemos hecho un importante esfuerzo inversor en comarcas como La Jara y municipios como San Martín de Pusa, donde hemos incidido en fomentar políticas de empleo e impulsar la inversión empresarial pues el pilar básico para fijar y atraer población y lograr una mayor calidad de vida”.

Gómez Arroyo ha hecho esta afirmación al término de una reunión de trabajo que ha mantenido esta semana con el alcalde de San Martín de Pusa, Alberto Lucero.

Un encuentro en la que han repasado las diferentes actuaciones que se han desarrollado en el municipio jareño fruto de la colaboración entre ambas administraciones.

Apuesta por el empleo para fijar y atraer población

En este sentido, el delegado de la Junta en Talavera ha destacado el “esfuerzo que ha realizado el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento para desarrollar políticas de empleo y mejorar la calidad de vida de sus vecinas y vecinos”.

El cuarenta por ciento de los fondos totales recibidos por el municipio en los últimos cinco años se han destinado a la creación de empleo.

Un montante de unos 200.000 euros a través de los Planes de Empleo, el Plan Adelante, las ayudas Focal o las ayudas a autónomos y microempresas “para ayudar a la recuperación económica a raíz de la pandemia del Covid-19”, ha subrayado Gómez Arroyo.

Así, el delegado ha desglosado que en estos últimos cinco años se han destinado más de 110.000 euros a los Planes de Empleo del gobierno regional; 67.000 euros para impulsar la inversión empresarial a través del Plan Adelante y las ayudas FOCAL; unos 21.000 euros para apoyar a autónomos y microempresas para paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus; o la puesta en marcha de un taller del programa RECUAL.

Servicios públicos

Asimismo, Gómez Arroyo ha indicado que también se ha apostado por la mejora de los servicios públicos, destacando el acondicionamiento del aula de psicomotricidad, el gimnasio el aula de usos múltiples del CRA Río Pusa, con una inversión de unos 22.000 euros por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; así como los más de 200.000 euros destinados al Servicio de Ayuda a Domicilio, que se ha incrementado en un 88 por ciento desde 2015.

Fibra óptica

Asimismo, Gómez Arroyo ha destacado también que “la fibra óptica es ya una opción para los vecinos y vecinas de San Martín de Pusa, lo que significa que esta localidad dispone de la tecnología más avanzada para posibilitar el teletrabajo”.

A colación ha agregado que “el acceso de calidad a internet supone una oportunidad para nuestros pueblos de cara a frente al reto demográfico, igualando sus posibilidades telemáticas al de las grandes ciudades y permitiendo a las familias jóvenes y cualificadas contar con una mejor calidad de vida”.

Inversiones en carreteras y comunicaciones en 2021

Finalmente, y tras este repaso por las actuaciones impulsadas por el Ejecutivo regional en colaboración con el Ayuntamiento de San Martín de Pusa, David Gómez Arroyo ha trasladado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir apostando por la comarca de La Jara, con una dotación de fondos muy importante el próximo año en carreteras y comunicaciones”.



© 2020. Miguel Angel del Pino Martínez   |  Todos los derechos reservados  |   Condiciones de uso  |  Contacto