Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.  

    123456789101112131415161718192021222324252627282930      Página: 8 de 38 

  ¡Espectacular! Álvaro Bautista hace el doblete con la Ducati en MotorLand y lidera el mundial de Superbikes (10/04/2022)

Motopasión ROBERTO RODRÍGUEZ | 10.04.2022

Álvaro Bautista ha vuelto a lo grande a Ducati. El piloto talaverano ha ganado sus dos primeras carreras desde el regreso a Borgo Panigale. Primero se impuso en la Superpole Race y después en la carrera larga. Dos victorias muy contundentes que le ponen como líder del mundial tres años después.

Jonathan Rea ha rescatado una segunda posición, pero siendo totalmente impotente contra Bautista. Una arriesgada maniobra de Michael Ruben Rinaldi dio el hueco definitivo a su jefe de filas en Ducati para llevarse la victoria en solitario. Toprak Razgatlioglu finalmente ha cerrado el podio, adelantando a Rinaldi al final.

Doble exhibición dominical de Bautista, ganando en solitario y con mucho ritmo

En la Superpole Race llegó la primera victoria de Álvaro Bautista en su nueva aventura con Ducati, y además de forma contundente. El español se escapó en solitario desde las primeras vueltas, dejando la lucha por el podio entre Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu y Michael Ruben Rinaldi. Fue la segunda Ducati la que finalmente tuvo que ceder en la última curva.

En la salida de la segunda carrera larga Jonathan Rea se puso en cabeza pero Bautista se pegó a él rápidamente y en la recta le fulminó por velocidad punta. También Rinaldi daba cuenta de Razgatlioglu. Por detrás, caída de Andrea Locatelli y también de Loris Cresson. Rea recuperaba la primera posición.

Bautista volvió a adelantar a Rea y llegó un momento clave de la carrera, ya que Rinaldi forzó para pasar también a la Kawasaki y ambos se fueron largos. El hexacampeón perdió dos posiciones, también detrás de Razgatlioglu, lo que le complicaba mucho el plan de carrera. Especialmente porque el turco quería guerra.

Las Ducati ya tenían un segundo de ventaja sobre Razgatlioglu, pero Rinaldi estaba pegándose a Bautista. Por fin Rea logró ponerse tercero, pero no era capaz de recortar demasiado tiempo a las Ducati, aunque aún quedaba mucha carrera. Por detrás, las Honda estaban en una apasionante pelea con Loris Baz y Garrett Gerloff. Y abandono de Scott Redding.

Rea se empezaba a acercar a Rinaldi, pero Bautista cambiaba el ritmo para quedarse en solitario. El que se descolgaba era Razgatlioglu. La Kawasaki se estaba comiendo vuelta a vuelta a un Rinaldi que se había excedido en las primeras vueltas y ahora lo estaba pagando. Finalmente Rea pasó en un error del italiano.

A siete vueltas del final empezaba la persecución de Rea a Bautista, que tenía un segundo y medio de ventaja. Pero no había nada que hacer: el español no dio ni un poco de esperanza a Rea y abrió el hueco a dos segundos. De hecho, era Rinaldi el que no terminaba de descolgarse del rebufo de Rea.

Al final la pelea iba a ser por el podio, ya que no solo Rinaldi sino también Razgatlioglu empezaban a acechar a Rea. Fea caída de Kohta Nozane, cuya Yamaha quedaba en mitad de la pista. Con una apurada de frenada marca de la casa, Razgatlioglu pasó a Rinaldi, pero Rea ya se había escapado un segundo.

Victoria para Álvaro Bautista, que se pone líder del mundial de Superbikes tres años después y regresa a lo grande a Ducati. Segundo puesto para Jonathan Rea y tercera posición de Razgatlioglu, que finalmente se aprovechó el desplome de Rinaldi. Xavi Vierge e Iker Lecuona han conseguido meter las Honda CBR1000RR-R en las octava y décima posición tras una carrera muy peleada. Detrás de la mejor BMW, la de Loris Baz, séptimo.










© 2020. Miguel Angel del Pino Martínez   |  Todos los derechos reservados  |   Condiciones de uso  |  Contacto