Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.  

    123456789101112131415161718192021222324252627282930      Página: 13 de 49 

  Cuatro pueblos de Toledo corren el riesgo de quedarse sin agua 'mañana mismo' si no llueve (15/11/2022)

El Digital de CLM | Alberto Morlanes | 15.11.2022

La estimación es que el agua de la presa que les abastece se acabe a lo largo de esta semana.

La presa que abastece a San Martín de Pusa, Santa Ana de Pusa, Villarejo de Montalbán y Retamoso de la Jara, pueblos de la provincia de Toledo, está a punto de secarse. De hecho, el presidente de la Mancomunidad del río Pusa, Alberto Lucero, ha advertido de que, si no llueve de inmediato, las cuatro localidades pueden quedarse 'sin agua mañana mismo'.

Lucero, en una entrevista concedida a la Agencia EFE, ha asegurado que a los cuatro municipios tan solo les queda esta semana, como mucho, para evitar 'abrir el grifo y que no salga agua'.

El presidente de la mancomunidad, que también es alcalde de San Martín de Pusa, ha reconocido que 'se lleva fatal el que pueda cortarse el agua', aunque ha admitido que los vecinos de la zona ya están acostumbrados y concienciados porque 'todos los años hay problemas con el mismo tema'.



Por ello, ha reclamado a las administraciones soluciones urgentes y no a largo plazo. En ese sentido, ha recordado que la Diputación de Toledo se ha comprometido a dar una serie de subvenciones con las que poder pagar cisternas de agua para abastecer a los pueblos afectados

Por su parte, el alcalde de Villarejo de Montalbán, Salvador Aguilar, ha subrayado que 'un pueblo sin agua no es nada', por lo que 'hay que moverse muy rápido', algo con lo que ha coincidido la alcaldesa de Retamoso de la Jara, Diana Cajacuri, quien ha resaltado que 'existe un problema inminente'.

En este sentido, Aguilar ha subrayado que en Villarejo de Montalbán se ha dejado de regar los huertos 'hace ya tiempo' y, en este punto, ha solicitado a los vecinos que hagan el menor uso del agua posible.




© 2020. Miguel Angel del Pino Martínez   |  Todos los derechos reservados  |   Condiciones de uso  |  Contacto