Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.  

    123456789101112131415161718192021222324252627282930      Página: 13 de 45 

  Álvaro Bautista firma un hat-trick épico y se va más líder de Barcelona (25/09/2022)

TODOCIRCUITO.COM | John Fernández | 25.09.2022

Con unos espléndidos 22ºC el Circuit de Barcelona-Catalunya acogía la tercera y última carrera del WorldSBK en la que Álvaro Bautista buscaba y conseguía un hat-trick épico tras un fin de semana que podríamos calificar como infalible. Salía primero en la parrilla, y el de Talavera seguía la misma estela que todo el fin de semana: salida para llegar primerísimo en la curva número uno del trazado español y a partir de ahí, rodar en solitario como un auténtico reloj.

Quien también hizo una buenísima salida era el otro de Ducati, Michael Rinaldi, que salía 5º. Rea aprovechaba su segunda posición para mantenerse en primera línea, junto con Razgatlioglu, 4º. Antes de la llegada al primer paso por línea de meta se iban al suelo dos británicos: Lowes, sin mayores consecuencias, y Scott Redding, que parecía hacerse daño en la última curva antes de llegar a la recta principal, y fue trasladado al centro médico.

Dos vueltas después Bautsita ya empezaba a marcar la diferencia. Lo dicho: quería repetir la misma estrategia seguida durante todo el fin de semana, escapar. Atrás quedaba un amplio grupo liderado por Rinaldi, con Rae, Razgatlioglu y Bassani y al que se unía Xavi Vierge también. La ventaja de Bautista respecto a ellos era ya de un segundo en el tercer giro al circuito.

Las prisas de Bautista eran más que evidentes con unos arrolladores 2 segundos de diferencia solo a 4 vueltas del inicio. Arrollador su ritmo hoy. Las posiciones parecían inamovibles mientras tanto. Y a medida que pasaban las vueltas, parecía imparable: 2 y medio, 3... Y hasta casi 5 segundos de diferencia llegado el ecuador de la carrera.

En el grupo más interesante, donde se libraba la batalla, Rinaldi perdía el liderazgo y era sobrepasado por Bassani y Rea constantemente. Razgatlioglu, no se sabe si por conservador o falto de ritmo, no era capaz de mejorar la quinta plaza, pero sin descolgarse. Y golpe de mando de Rinaldi, que aprovechaba a alejarse un segundo del grupo. La lucha ahora estaba por la tercera plaza.

Rea, Razgatlioglu y un combativo Bassani se jugaban subir al podio. Un error del norirlandés en una traza a pocas vueltas del final le relegaba a la 4ª plaza. Toprak se acercaba a Rinaldi, pero le faltaban un par de vueltas para poder ganarle la segunda plaza. Así quedó el podio entonces, con Bautista como líder indiscutible, Rinaldi 2º y Razgatlioglu 3º. Por atrás Rea (4º) y Bassani cerrando el top 5. La armada española finalizaba con los de Honda en el top 10: Xavi Vierge 6º y Lecuona 7º.

Con todo esto, Álvaro Bautista se va mucho más líder del Mundial con 394 puntos. La buena labor de Razgatlioglu le ha permitido no descolgarse demasiado de la lucha, manteniéndose 2º con 335 puntos. El que se queda cada vez más atrás es Rea, que se va de Barcelona con 327 puntos. El español saca 50 puntos de diferencia respecto al piloto turco.



© 2020. Miguel Angel del Pino Martínez   |  Todos los derechos reservados  |   Condiciones de uso  |  Contacto