Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.  

    123456789101112131415      Página: 14 de 15 

  Hallan fósiles en un parque eólico de México (03/04/2018)

Tizimín, Yucatán.- Españoles que trabajan en el proyecto del parque eólico, encontraron en una excavación hecha en la carretera de Dzonot Carretero, varios fósiles de animales acuáticos que donaron al museo de la ciudad, denominado “Salón de Arte e Historia”.

Agustín Lafuente Rodríguez y José María Olmo Llamazares, procedentes de Galicia, España, indicaron que mientras desarrollaban sus labores encontraron los fósiles que consideran yacen ahí desde hace 140 millones de años cuando Yucatán emergió de las profundidades.

Por amistad que tienen con Luis Pérez Salazar, encargado de la custodia del museo local entregaron los fósiles teniendo en cuenta que forman parte de la riqueza cultural e identidad histórica de este municipio.

Estos han sido colocados en vitrinas donde serán expuestos a todos los visitantes del museo, como parte de los hallazgos que conforman nuestro pasado y nuestras raíces que dan cuenta de los orígenes de Tizimín.

El museo abre sus puertas al público de miércoles a viernes de nueve de la mañana a una de la tarde y de cinco de la tarde a ocho de la noche. Los sábados y domingos abrirán de nueve de la mañana a una de la tarde representando una excelente opción para enriquecer el saber, de entretenimiento, recreación y paras realizar un viaje al pasado por la historia de Tizimín.


Fuente: Por Esto!



© 2020. Miguel Angel del Pino Martínez   |  Todos los derechos reservados  |   Condiciones de uso  |  Contacto