Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.  

    123456789101112131415      Página: 14 de 15 

  Arsenio Talavera presentará en las próximas fiestas, su libro “El Estado de Valdepusa y Malpica' (01/05/2016)

El día 1 de Mayo a las 19 h, se presentó en el Centro Cultural de San Martín de Pusa (Toledo), en el marco de sus Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de Vadelpozo, el libro “El Estado de Valdepusa y Malpica”, de Arsenio Talavera Almendro. El libro ha sido editado por 'Ediciones ENDE' y se vende por un precio de 12€.

Biografia contada por el propio autor

'Nací en San Martín de Pusa (Toledo), un 14 de junio de 1964 un día posterior a San Antonio, pues ese día lo tenía reservado un quinto mío, en el cerro que lleva ese nombre.
Pasé la infancia entre campos de olivos, rastrojos de cereal, subiendo y bajando riscos, compaginado estas actividades con los estudios de EGB en el colegio “Pilar Señorans Rondina” de este municipio toledano.
Más tarde, con buen acierto, mis padres me enviaron a estudiar a Talavera de la Reina al Instituto Juan Antonio Castro, donde curse Administración y Gestión Comercial.
El servicio a la Patria, me llevó, primeramente hasta el Pais Vasco (Vitoria) y después a Castilla y León (Burgos), Comunidad que no he abandonado desde entonces, residiendo actualmente en la ciudad del Pisuerga, Valladolid.
He desempeñado toda mi carrera profesional en Gas Natural Fenosa, pasando por diferentes puestos en Delegaciones territoriales.
Desde pequeño, me atrajo la historia, más la micro que la macro, la que nos hace conocer el cómo y por qué somos así y la influencia que los acontecimientos tienen en las futuras generaciones de los pueblos.
Desde la distancia, de una Castilla a otra, nunca he olvidado la tierra donde nací e intento aportar un pequeño grano de arena para que cada vez sea más conocida.'



© 2020. Miguel Angel del Pino Martínez   |  Todos los derechos reservados  |   Condiciones de uso  |  Contacto